Camisa do bayern


↑ Página oficial del Valletta (ed.). ↑ Página oficial del Arsenal (ed.). En la siguiente temporada, es fichado el brasileño Ronaldo Nazario, considerado uno de los mejores jugadores del fútbol mundial, durante el verano de 1997. También se fichó a Taribo West, Diego Simeone, Álvaro Recoba y Moriero. Hasta la fecha, solamente cuatro equipos lograron obtener un sextuplete en Europa, el Valletta Football Club de Malta, el Arsenal Ladies Football Club de Inglaterra, el Fútbol Club Barcelona de España, y el Bayern de Múnich de Alemania. En el año 2011 fue el ya citado F. C. Barcelona el que perdió la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid Club de Fútbol; en 2013 el Fußball-Club Bayern München perdió únicamente la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund; en 2015 el F. C. Barcelona perdió la Supercopa de España con el Athletic Club, y en 2017 el Real Madrid Club de Fútbol consiguió ganar la Primera División de España, la Supercopa de España, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes pero no pudo conseguir el sextete tras caer en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Real Club Celta de Vigo.

El 11 de febrero de 2021, el Bayern de Múnich de Alemania se convirtió en el segundo equipo europeo en ganar los seis títulos en un año logrando vencer la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de Europa, la Supercopa de Alemania y el Mundial de Clubes (este último se disputó en febrero de 2021 debido a la pandemia de COVID-19). Dichos seis trofeos es a la fecha el máximo número que un club del citado país podía obtener, siendo el total de competiciones que se disputan cada temporada española. El logro puede ser referido bien por los logros en la misma temporada o bien en un año natural, siempre que sean competiciones diferentes y correlativas en el tiempo. Fue además uno de los equipos que se quedó cerca de lograr un sextuplete antes que los españoles, cuando tras conquistar su segundo quintuplete en 1995, este en año natural, se quedara a las puertas tras no conseguir vencer la Copa de los Países Bajos. Solo quedó tiempo para lamentarse de las ocasiones falladas y para volcarse hacia la portería británica, que al menos encajó un segundo col del Piojo dejando el marcador final en 2-2 pero con el Valencia eliminado.

En liga tampoco marcharon del todo bien las cosas, a pesar de haber estado luchando por la Liga Europa de la UEFA hasta el último momento. Arda Turan estaba cuajando un partido magnífico y, a pesar del gran marcaje al que era sometido Falcao, el resto del equipo jugaba en bloque y las ocasiones se sucedían. Núremberg en una serie de ida y vuelta que quedó fue un hito en la historia del club, ya que se terminaba una de las etapas más tristes en la historia del club. Finalmente, una mejora al final de temporada le sirvió al equipo para asegurarse la sexta plaza y, por ello, la clasificación a la Europa League. En la temporada 2018-19 se fichan a David Soria, Vitorino Antunes, Nemanja Maksimović y Jaime Mata. Del mismo modo el Liverpool Football Club (no consiguió ganar la Premier League y ganó la Copa de la UEFA en lugar de la Liga de Campeones de la UEFA) en 2001, y el Al-Ahly Sporting Club (perdió el último título en disputa, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, cayendo en semifinales) en 2006 -en año natural el primero, y en la misma temporada el segundo- les faltó conquistar un título para lograr el sextuplete.

Mención merece en el mismo sentido el Amsterdamsche Football Club Ajax de los Países Bajos, quien desde 1972 y hasta 2009 fue el único equipo que había ganado todas las competiciones oficiales posibles en un año, en total cinco, al no existir aún la Supercopa de los Países Bajos, camiseta bayern munich y lográndolos en la misma temporada. ↑ «Decisiones de la UEFA para las próximas competiciones relacionadas con la suspensión en curso de las selecciones y clubes rusos». Dos años después, fue el Fútbol Club Barcelona de España quien logró vencer en el año natural de 2009 la Primera División de España, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. No obstante la Segunda Guerra Mundial estalló, lo que significó que muchos clubes entrarían en hibernación -entre ellos el Bayern-. Si bien la contabilidad de los títulos se refiere siempre a un año de temporada, según el baremo en el que se diferencia cada curso futbolístico por los estamentos oficiales, la presión y énfasis popular fue la que terminó por acuñar la acepción del término relacionándola también con los éxitos acontecidos dentro del mismo año natural, abarcando pues dos temporadas futbolísticas.